miércoles, 19 de febrero de 2020

LA DESIGUALDAD ENGENDRA POBREZA, OBEDIENCIA, SOMETIMIENTO, IGNORANCIA.




La desigualdad engendra pobreza, obediencia
sometimiento e ignorancia.
 Ancladas estas en una estructura psíquica “domesticada, esclavista”, fortalecida por la inculcación de una ideología que justifica la desigualdad y la ensalza.

desigualdad – pobreza – estructura psíquica – dependencia - ignorancia – ideología – desigualdad
UN CÍRCULO VICIOSO

Síntesis inicial:  
  
   La desigualdad es un hecho histórico que se remonta al neolítico, hace más de 10.000 años, por lo que está muy anclada y es muy difícil de erradicar y de entender. Y cada día es más pronunciada.
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   La pobreza es la primera consecuencia de la desigualdad, es bastante obvio. La vida se divide en los que tienen y en los que no tienen.
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   El trabajo -dedicación de la vida al trabajo como consecuencia de la pobreza, para poder sobrevivir como sirvientes de otros, en lugar de dedicarla a la realización personal;
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   Estructura psíquica. Con la pobreza se desarrolla una personalidad domesticada o esclavista, como consecuencia de no poder satisfacer sus impulsos naturales y potencialidades innatas, y ser entrenados en la obediencia y el trabajo hacia los poderosos. Los padres son en primer lugar quienes transmiten a sus hijos este psiquismo dependiente y obediente.
-          Esto tiene varias vertientes que se refuerzan unas a otras, formando parte de una misma raíz y creciendo en un mismo tronco de donde crecen diversas ramas: Vamos a destacar por una parte el aspecto emocional y el conocimiento.
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   El aspecto emocional relacional de los padres hacia los hijos implica-respeto, aceptación, afectividad, amor, confianza, estima, empatía, comprensión, colaboración… basado en aceptar su ser tal y como es y posibilitar la satisfacción de sus impulsos y necesidades innatas biológicas. Esto no puede darse a causa de la pobreza.
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   El aspecto relativo al conocimiento se basa en posibilitar el desarrollo de todas las potencialidades de los niños, -sentir, explorar, expresar, saber, moverse, jugar, dibujar, danzar, cantar, compartir… Que la pobreza es incapaz de posibilitar. No existen medios ni recursos para ello. Y la vida ha de ser dedicada a trabajar para subsistir no a realizarse como ser humano.
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   De la represión y obstrucción hacia la satisfacción de las necesidades y potencialidades primarias, se derivan la desrealización personal, la ignorancia: la inmadurez psicoafectiva; -dependencia maternal y paternal, falta de identidad propia, de seguridad y de confianza en sí mismo-. (falta de realización personal y la represión de las necesidades -exploración, deseos, sentimientos- así como la falta de desarrollo de sus potencialidades es la causa de la ignorancia y de la desmotivación)
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    Esto causa la fragilidad de la persona y la falta de recursos y es un campo fértil para la implantación de una ideología; que justifica y beneficia a los ricos y sus intereses. En esta ideología está inmerso el pensamiento, las creencias, las tradiciones, la moral, la religión, los comportamientos.

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