domingo, 21 de abril de 2019

el arte del tacto
























EL ARTE DEL TACTO
Joaquín Benito Vallejo




-1-

Tocar es sentir y amar.
Si toco tu piel siento tu alma latir.
Porque tocar tu piel, si la siento, es tocar tu corazón.
Tú eres todo, lo que se ve y lo que permanece en la oscuridad.
Pero si yo solo te rozo, y lo siento, lo que estaba en las sombras comienza a ver la luz.
En tus entrañas puede haber reposo o inquietud, mis dedos lo saben al tocarte.
Pero si estás en reposo, quizá quieras despertarte, o quieras seguir soñando.
Aunque si en la inquietud yaces, mis dedos pueden llevarte a un lago tranquilo.
Porque tú eres vida, la vida se mueve, habla y escucha, se agita o se estremece, palpita.
Lo que ocurre en el fondo del océano encuentra su vibración en la tierra, el aire que susurra a la arena agita las algas marinas.
Es la vida. Así de sencillo, así de inteligible.
Mis dedos ven, oyen, huelen, saborean, y te despiertan a ti los sentidos.
Si yo te siento, tú te sientes. Es el poder del tacto amoroso, como no puede ser otro. Como yo quiero que sea y tú quieres que sea.
Puedo acariciar con mis ojos, soñar con mis oídos, saborear con mi piel, y tú, con mis dedos ves, hueles, oyes, saboreas.
Tú eres, porque te toco. Yo soy porque te toco. Somos uno con el otro. Pero somos dos no somos uno. Tú eres tú, yo soy yo. Aunque estemos bañados el uno en el otro.
Es la vida, así de perpleja.



-2-


Tocándome me siento,
tocándote me siento,
siento mi cuerpo,
me siento yo,
me toque a mi o te toque a ti,
me siento yo, te siento a ti,
te sientes tú, tocándote yo,
me sientes a mi tocándote yo,
yo soy más yo tocándote a ti,
tu eres más tu tocándote yo.

Si no me toco no me siento,
estoy etéreo, diluido, soy humo y nube, sin bordes, sin perfiles, sin siluetas, me esfumo, no me encuentro, so se dónde estoy ni quién soy, estoy perdido, esfumado, obnubilado, desgajado, deshilachado, …
Si no te toco,
¿quién soy?  ¿qué soy?
No puedo ser yo sin ti, no puedes ser tu sin mi, sin yo, nos necesitamos,
es mentira lo contrario, somos nosotros por los otros, sino ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿con quién vivimos?
Hemos necesitado a los otros para nacer, para crecer, para vivir, para ser,
nos hacemos en el espejo de los otros, en pro de los otros o en contra de los otros, 
nunca sin los otros.


-3-


El tacto es afecto. 
El afecto es amor.
Amor es comprensión. Comprender es aceptar.
Aceptar es respetar.
Respetar es aceptar, comprender, amar, dar…
Dar sin pedir. Dar sin seducir. Dar sin obligar. Dar sin alienar. Dar sin invadir.
Dar hasta parar
Porque todo ha de tener un fin, una medida, un límite,
En otro caso sería invadir, sin fin.







No hay comentarios:

Publicar un comentario