jueves, 7 de junio de 2018

LA DEGENERACIÓN DE LA ESPECIE HUMANA


LA  DEGENERACIÓN  DE  LA  ESPECIE  HUMANA es cada día más perceptible y abrumadora. 
Actos que necesitan ser justificados  más allá del horror por jueces o leyes o ciencias como que 5 machos violen  a una chica. 

La depravación significa la degeneración, -perder el origen-, mas bien pudrir el origen, pudrirse.

Actos que ningún animal sería capaz de realizar, que nunca lo hizo ni lo hará, porque no es natural. 
-Se llaman la "manada" asemejándose a lobos en busca de caza. ¡Qué insulto para los lobos!

Pero todo ha de ser visto dentro de un contesto, no como hechos aislados que pertenecen a unos pocos, ha de ser contemplado dentro de un sistema, de una red encadenada de relaciones. Nunca como hechos aislados sin conexión, sino  en relación unos con otros, que vienen de una misma raíz.

La degradación humana, no es genética sino social, porque el ser humano es ambas cosas.  
Está dentro  de un sistema  de vida  que para muchos es un tabú mencionar: el capitalismo, -uno de cuyos padres es el machismo-. 

Los que son capitalistas eluden llamarse a sí mismos de esa manera, -es también la mentira y la hipocresía del capitalismo- se llaman de otra manera más bonita, porque el capitalismo, a pesar de todo, está mal visto incluso para ellos mismos, se llaman liberales, asociando la palabra a libertad, ¡qué gran mentira! 

Quienes no son capitalistas -dicen ellos- también eluden  mencionar al capitalismo como raíz de los males que asolan a la sociedad actual, hablan de la sociedad en abstracto. 

¿No quieren  definirse por miedo a que les acusen y les estigmaticen o porque no lo  quieren reconocer? 
¿O porque, como todos los medios, empresas, etc, etc., son capitalistas temen que sean sacados fuera del mercado, y por lo tanto, su negocio decaiga?
Se venden al mercado no diciendo las cosas claras.

De esa manera también, no siendo claros, dicen que el hombre es malo, que la sociedad es mala, que la corrupción es algo natural de los humanos, bla, bla, bla. 
Con lo cual meten en el mismo saco a todos los hombres que no son “malos” y a la sociedad en general, que tampoco es “mala”.  

"Malo es el machismo, la sociopatía, el capitalismo. 
Los violadores pertenecen a esos tres rangos. 

“Malo” es el capitalismo, si, nefasto, porque hace de los seres humanos mercancías, porque los mata en su esencia, en su alma, en su interioridad, dejándolos solo la fachada de humanos, dejándolos solo la máscara, porque nos convierte en autómatas y porque es un cáncer que está acabando con la vida en la tierra, y con la naturaleza, exponiéndola al exterminio. 
Porque está matando todo lo que la tierra y la vida necesita para vivir: todos los recursos naturales del planeta, el agua, el oxígeno, la flora y la fauna. 

La degradación de la vida y de la naturaleza no se debe a actos humanos aislados, sino a un sistema de vida -impuesto bajo la seducción y la manipulación- que por enriquecerse unos pocos, acaba con todos los recursos naturales, un enriquecimiento sin límites, una avaricia depredadora.

El cambio climático no es causa ni de la tierra misma ni de los seres humanos aislados. Los científicos consideran que a la especie humana le quedan 2000 años de vida. Pero probablemente se queden cortos en sus estimaciones. Al ritmo que vamos no creo que dure ni 500 años. El ser humano se extinguirá, pero eso no será lo más grave, no.  Lo más grave es que antes habrá acabado con el 90 % de las especies vivas animales y vegetales, porque el capitalismo necesita crecer sin límites.  

Y la naturaleza tendrá que empezar de nuevo el ciclo de la vida regenerándose a partir de los seres unicelulares. 

Quien quiera que busque los datos necesarios en internet, ahí están. Quién no quiera, que siga haciéndose el despistado, que siga escondiendo la cabeza, que se vaya de fiesta y se divierta, es lo que el capitalismo quiere, la fiesta también es otra característica del capitalismo, para tenernos embobados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario